LA ESCOLTA DE LA ESEF
Compañer@s:
Como pudieron observar (los que asistieron) en la ceremonia de inauguración del nuevo ciclo escolar se presentó por fin una nueva escolta.
Ustedes, como yo, recordarán que la escolta pasada sobrevivió por mucho tiempo. No sé exactamente a quién le corresponde su creación, manejo y organización, pero el profesor Chaverri siempre parece estar detrás y lo agradecemos.
Sabemos que los integrantes son aquellos que ostentan los mejores promedios, cumplidos y entregados a nuestra Alma Mater, por lo que no se le discute a nadie. Pero qué es en sí formar parte de la nueva escolta, uno de los integrantes nos comenta:
"...Oficialmente si fue nuestra primera vez, pero antes nos había elegido para ser la escolta en la inauguración de la Copa ESEF de este año, y algunas de las que están ahorita también participaron en Relevos ESEF.
El profe Chaverri por la confianza que nos tiene y porque nos conoce después de 1 año de darnos 4 clases (Escuela y Contexto, Observación del Proceso Escolar y un poco de atletismo y gimnasia ) nos ha ido invitando a participar en estos eventos.
Él nos ha dicho que tiene que elegir una con los promedios más altos, sin embargo, considero que al saber de nuestro compromiso (aunque no son los promedios más altos), nos elige sin problema.
En cuanto a mi experiencia te puedo decir que son sentimientos encontrados me dan nervios al saber que muchas personas (tanto autoridades como alumnos) nos observan, pero también siento esa emoción, es algo difícil de explicar porque por un lado te da miedo equivocarte y por otro, te da orgullo que te vean y te reconozcan.
Respecto a los ensayos, la verdad son pocos pero los necesarios, pues con el profesor Eduardo (QED) practicamos los ejercicios de orden y control durante bastante tiempo, además que se realizaron presentaciones: una fue nuestro examen y otros participaron en el Congreso del año pasado... Así que de cierta manera ya teníamos experiencias previas en cuanto a la organización, los recorridos y las ordenes, y también el hecho de estar frente a profesores, alumnos, compañeros, familiares y extraños que se acercaron a ver dichas presentaciones..."
¿Les resultaba fácil pensar en la escolta institucional? Qué tal eh, detrás de esos uniformes acoplados hay todo un mundo detrás. Ojalá sigan mejorando y duré muchos años más.
¡Bien escolta!
¡Excelente profesor Mario Iván Chaverri!